11 países opositoras
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 211
    Shares

Gobiernos neoliberales exigen desde Colombia avalar la violencia por parte de las guarimbas opositoras en las calles de Venezuela

El día de ayer, 17 de abril, el Gobierno de Colombia emitió un comunicado donde 11 países de América exigen al Gobierno Constitucional del presidente Nicolás Maduro, que avale las manifestaciones que no son nada pacíficas a las que están llamando los grupos de la derecha venezolana y que ya es claro que se convertirán en guarimbas opositoras para el día de mañana, 19 de abril.

Estas naciones, interviniendo en asuntos totalmente venezolanos y haciendo parte en el guion injerencista, cabe destacar, son las siguientes: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay. Los gobiernos de dichos países, contradictoriamente, aparte de apoyar la violencia, repudiaron la muerte de seis ciudadanos durante las manifestaciones opositoras registradas en los últimos días.

«Manifestamos nuestro profundo pesar y rechazo por la muerte de seis ciudadanos, en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días, y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares», expresa el comunicado enviado por el Gobierno de Colombia, haciendo el papel de hipócritas al exigir la libertar a las guarimbas opositoras y a los actos vandálicos que se han suscitado en las calles de nuestro país y que han dejado, además de fallecidos, un saldo de 50 mil millones de Bs.

Ante esto, la Ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó a través de su cuenta @DRodriguezVen en la red social Twitter, la “grosera injerencia” de los países que se manifestaron por medio del comunicado intervencionista.

En este sentido, la diplomática expresó que “resulta vulgar el doble estándar y selectividad política de estos gobiernos para avalar la violencia vandálica de la oposición venezolana”, resaltando la violación a las leyes internacionales por parte de tales países neoliberales al apoyar la intervención en Venezuela.

Finalmente agregó que “han caído en el ridículo de anhelar gobernar a Venezuela siendo ellos ejemplo patético de violaciones a los Derechos Humanos DDHH de sus pueblos”.

 

 

 

Redacción Lechuguinos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here