Perú
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 156
    Shares

Tarek William Saab sugiere “trata de menores” en organización de vuelo con niños que iban a Perú

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, señaló de “presunta e indocumentada” a la Organización No Gubernamental (ONG) que financió los pasajes de al menos 80 niños, niñas y adolescentes con destino a Lima, Perú.

Mediante su cuenta Twitter, el fiscal designado por la constituyente señaló que el viernes, 15 de diciembre, el Ministerio Público fue notificado de “un vuelo charter a bordo de 120 niños con poderes y permisos de viaje fraudulentos”.

Asimismo señaló que lo ocurrido con los niños que pretendían ser fletados a Perú en un vuelo charter, es una acción sin precedentes en la historia del país.

Saab explicó que nueve poderes para otorgar permisos de viaje son fraudulentos (su otorgante no las suscribió), dos autorizaciones de viaje falsas fueron emitidas por un consejo de protección irreal y de la revisión de poderes que se notariaron, descubrieron que 13 no fueron suscritos por el otorgante.

Adelantó que investigarán a fondo la trama de la ONG Unión Venezolana en Perú que pudiera vincularse con delitos de trata de menores. Según testimonios de familiares los tramites se hicieron en sus oficinas privadas.

El jefe del Ministerio Público informó que los 120 menores de edad fueron entregados en horas de la noche del sábado a sus respectivos familiares en Venezuela por el Fiscal 5to de Protección.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here