Colombia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 163
    Shares

En su primera alocución del 2018, el presidente Juan Manuel Santos invitó a los colombianos a que dejaran de sembrar cizaña

Impactados quedaron millones de colombianos tras conocer el mensaje del presidente Santos en el cual hizo un llamado a “no sembrar cizaña”, cuando actualmente existen 250 mil hectáreas de Coca en Colombia.

“Los invito a trabajar juntos. Los invito a dejar de lado los odios y los rencores. Los invito a que dejemos de sembrar cizaña”, señaló Santos

Bastó que el mensaje fuese divulgado para que en twitter estallara una ola de insultos e indignación ante el mal chiste del presidente colombiano.

Lo paradójico es que un informe realizado en Octubre de 2017 por la DEA sobre la Evaluación Nacional de Amenaza de Drogas de Estados Unidos, señala que Colombia sigue siendo pionera en la producción y suministro de coca para el país del norte “Cerca del 92 por ciento de la cocaína que entró a los Estados Unidos durante el año era colombiana”.

Ante la severidad del informe presentado, el senador Jimmy Chamorro, pidió en Comisión Segunda reabrir el debate. “Es alarmante este nuevo informe, seguimos nadando en coca, las cifras podrían alcanzar las 250 mil hectáreas para el próximo año”.

Y santos preocupado por la cizaña…

Redacción Lechuguinos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here