Uribe abucheado cundinamarca
Foto: Lechuguinos
Compartir

Colombianos en Antioquia, uno de los territorios antes liderado por el Uribismo, cansados del criminal Álvaro Uribe Vélez, lo trataron de paramilitar asesino.

El expresidente mafioso colombiano, Álvaro Uribe Vélez, fue abucheado por lo habitantes del municipio Itagüí, Antioquia, departamento ubicado al noroeste de la nación neogranadina; quienes le gritaron asesino y «paraco» (paramilitar).

De acuerdo con medios colombianos, Uribe Vélez se encontraba reunido con la candidata por el Centro Democrático a la Alcaldía de este municipio, Rosa Acevedo, cuando fue abucheado por decenas de habitantes que lo recibieron en la sede.

Ante los hechos en el municipio colombiano – considerado como uno de los más importantes para el uribismo en elecciones – Uribe salió huyendo.

»¡Uribe paraco… el pueblo está berraco!» le gritaban al asesino y narcotraficante colombiano. Además entre las consignas y pancartas  había una que decía: «Uribe nos vemos el 8 a las 8 sin pereza», haciendo referencia a la citación que la Corte Suprema de Colombia le realizó al senador paramilitar para el próximo 8 de octubre, por presunto pago de sobornos y manipulación de testigos en una disputa legal con el senador Iván Cepeda en 2012.

En enero de 2013, la Fiscalía General de Colombia reabrió una investigación contra el expresidente colombiano, por su presunta colaboración en la creación del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) en los años 90. Posteriormente, entre 2003 y 2006, las AUC pactaron con el Gobierno de Álvaro Uribe su desmovilización. A cambio obtuvieron beneficios procesales.

Un fiscal delegado ante la Corte Suprema ha comenzado a evaluar las nuevas pruebas presentadas por Iván Cepeda, quien recogió declaraciones de exparamilitares – que se encontraban recluidos en la cárcel de Combita, en Boyacá (oriente colombiano) – que vinculaban a Uribe. Entre ellos se encontraba la declaración de Juan Monsalve, quien señaló que el exmandatario ayudó desde la Gobernación de Antioquia (1994-1997) a conformar el Bloque Metro y fue miembro activo de un grupo de autodefensas que perpetró actos delictivos en San Roque (Antioquia), en el noroeste de Colombia.

 

Redacción Lechuguinos+AVN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here