Militares - Colombia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

La periodista Madelein García, reveló detalles sobre las condiciones de los militares desertores que se fueron a Colombia a apoyar a Guaidó y están en el limbo.

En una serie de mensajes publicados en su cuenta de Twitter, la reconocida periodista Madelein García, reveló que los militares desertores que se fueron a Colombia, para apoyar al autoproclamado Juan Guaidó, están abandonados y en el limbo, incluso los obligaron a renunciar a la condición de refugiados.

“Siguen utilizando los nombres de los militares desertores de #Cúcuta cuando la verdad es que los abandonaron, y los abandonaron porque la mayoría son tropas solo cumplieron con los pocos generales que decidieron cruzar la frontera, hoy están en un limbo”, escribió García en un hilo de 5 mensajes.

La comunicadora reveló que “en una reunión hace 2 días en Cúcuta los militares desertores hablaron de su situación ‘el 30-A los embarcaron en Altamira porque se vieron en nuestro espejo’, quedaron reducidos en la nada, tuvieron que renunciar al tan refugio prometido y firmar una mínima ayuda”.

Igualmente García publicó fotos del Permiso Especial de Pemanencia (PEP) emitido por Migración Colombia, firmados por los militares desertores en donde se lee claramente que “manifiesto que de manera voluntaria (subrayado) desisto del procedimiento de reconocimiento de la condición de refugiado».

Explicó que “los militares desertores que firmen el PEP le dan una mínima ayuda para pagar arriendo de 3 a 6 meses por 250 mil pesos ‘eso no es nada ni los colombianos viven con eso’, le dan 1 sola vez 60$ y un permiso para trabajar en una ciudad donde ni los colombianos consiguen trabajo”.

Por último la reconocida periodista explicó que “la segunda opción del PEP para los militares desertores es un salvo conducto para irse a cualquier país de la coalición contra Venezuela, también les ofrecieron una capacitación que nada tiene que ver con lo militar, esperaban que los sumaran a una fuerza para -liberar- Venezuela”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here