ABC
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 179
    Shares

Nuevamente el ABC de España quiso hacer una gracia y le salió una morisqueta al publicar un artículo sobre el Libertador Simón Bolívar, llamándolo “dictador”.

El medio de comunicación español, ABC público este jueves un artículo escrito por César Cervera donde se atreven a llamar al Libertador Simón Bolívar traidor y calificarlo de dictador despótico.

En el artículo se pretende dejar ver una supuesta versión de Bolívar que sólo ellos, los españoles, conocen de quien junto al Ejército venezolano venció  a los defensores del reino de Fernando VII.

Desde que salió a la luz, han sido muchas las expresiones de rechazo. La periodista Érika Ortega Sanoja publicó en su cuenta de Twitter: “Tal parece que 200 años después, la gran derrota que le propinó el Grande de América a Fernando VII le sigue doliendo a los súbditos peninsulares”.

“Quisieran esos escleróticos súbditos peninsulares, quienes aún bajan la cabeza a unos señores que nadie eligió, tener como antepasado a un hombre como el Libertador Simón Bolívar, cuyo ejército no salió a invadir pueblos sino a liberar 6 naciones de la barbarie española”, continuó la periodista de RT.

Igualmente, la elocuente periodista Larissa Costas tambien salió en defensa del Gigante de América.

“@abc_es ha difundido una nota escrita por un millennial emberrinchado que pretende humillar a Bolívar llamándole “dictador”. Quise saber cómo llama él a los violadores y genocidas que vinieron desde España a Colonizarnos: “superhéroes”, sostuvo Costas.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here