MUD
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 15
    Shares

La guerra mediática no es cuento y el diario ABC es prueba fiel de ello

El conocimiento es poder y la derecha internacional sabe muy bien esto, por lo que siendo dueños de gran parte de los medios nacionales e internacionales, saben que pueden informar y desinformar a conveniencia, conociendo los efectos que esto puede causar en las poblaciones. El diario ABC ha demostrado ser palangrista, que manipula e informa a conveniencia de los intereses de quienes les aflojan capital.

Formando parte activa de la guerra mediática que arrecia en nuestro país en contra del gobierno revoucionario, el pasquín ABC encabeza la lista de los medios inmorales, palangristas que se han dedicado a manipular la información para beneficiar a la derecha.

Hace casi seis años (21/10/2011) el diario ABC condenaba lo ocurrido durante una protesta contra el entonces presidente del Consejo de Ministros de Italia, Silvio Berlusconi, donde un joven lanzó un extintor contra las fuerzas del orden público.Este medio español apodaba al chico que para aquel tiempo tenía 24 años como el “vándalo del extintor” y resaltaba que por haber actuado contra los cuerpos de seguridad podrían darle una pena de 3 a 15 años.

En contraparte a la forma en que el medio español reseñó los hechos en Italia, se encuentra el caso de las guarimbas en Venezuela, en donde el pasado 8 de abril el ABC calificó la dispersión de los guarimberos por parte de la PNB y GNB como una “represión”, mas no reseñó que durante su “protesta pacífica” estos jóvenes cometieron hechos terroristas en diversos puntos del país, y que a pesar de los innumerables y costosos daños materiales que causaron a la propiedad pública y privada, el gobierno de Maduro no escatima para ellos una pena de 15 años como la que pudieron darle al supuesto “vándalo del extintor” en Italia.

Así manejan sus discursos los políticos de la derecha quienes manejan los medios a su antojo para apoyar y dar sustento a sus inmoralidades.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here