Michael Cohen - Donald Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 1.1K
    Shares

El ex abogado de Trump, Michael Cohen, quien por mucho tiempo fue el «reparador de problemas» del magnate, hoy se convierte en su verdugo ante el Congreso gringo.

Ante una posible destitución, Donald Trump tiembla escuchando los testimonios de su ex abogado, Michael Cohen, quien inicia una serie de testimonios ante el Congreso de Estados Unidos.

«Me avergüenzo de haber elegido participar en ocultar los actos ilícitos del Sr. Trump en lugar de escuchar mi propia conciencia. Me avergüenzo porque sé lo que es el Sr. Trump. Es un racista. Es un estafador. Y él es un tramposo«, dijo el que fuera el ‘reparador’ de problemas de Trump durante cerca de una década.

Cohen se disculpó ante el Congreso por mentir en su testimonio anterior ante ellos, diciendo que lo hizo para proteger al presidente Trump.

“La última vez que comparecí ante el Congreso, vine a proteger al Sr. Trump. Hoy estoy aquí para decir la verdad sobre el Sr. Trump”, dijo.

El ex abogado del magnate, quien fue condenado a tres años de prisión por delitos que incluían la organización de pagos durante las elecciones de 2016 para silenciar a las mujeres que reclamaban asuntos con Trump, dijo que está trabajando en “un camino de redención”.

Los dos cheques

Hay dos cheques que importan aquí en torno a los pagos a las mujeres que alegan haber tenido aventuras con Donald Trump, Karen McDougal y Stormy Daniels.

Uno está firmado por el presidente Trump cuando ya era presidente de EEUU y el otro está firmado por Donald Trump Jr. y Allen Weisselberg, jefe de Finanzas de la Organización Trump.

Cohen muestra como prueba una copia de un cheque que el Sr. Trump escribió desde su cuenta bancaria personal después de que él se convirtió en presidente, «para reembolsarme por los pagos de dinero que hice para cubrir su aventura con una estrella de cine para dultos y evitar daños en su campaña».

Cohen
Foto: Lechuguinos.com

«Trump me pidió que le pagará a una estrella de películas adultas con quien él tuvo amoríos. Tuve que mentirle a su esposa. El mentirle a la primera dama es una de las cosas que más siento porque ella es una persona buena»

Trump «sabía» de antemano sobre la filtración de correos electrónicos demócratas por parte de Wikileaks

«El Sr. Trump supo por adelantado por Roger Stone sobre la filtración de correos electrónicos de WikiLeaks. En julio de 2016, días antes de la convención demócrata, estaba en la oficina del Sr. Trump cuando su secretaria anunció que Roger Stone estaba hablando por teléfono. El señor Trump puso al señor Stone en el altavoz.

El Sr. Stone le dijo al Sr. Trump que acababa de hablar por teléfono con Julian Assange y que el Sr. Assange le dijo al Sr. Stone que, dentro de un par de días, habría una filtración masiva de correos electrónicos que dañaría la campaña de Hillary Clinton. El Sr. Trump respondió afirmando que «¿no sería genial?», dijo Michael Cohen.

«Es aún peor»

Cohen dijo que si bien el presidente Trump ha hecho declaraciones racistas públicamente, es “aún peor” cuando habla a puerta cerrada.

“Una vez me preguntó si podía nombrar un país manejado por un negro que no fuera una mierda. Esto fue cuando Barack Obama era presidente de los Estados Unidos”.

Relatando otra anecdota, el abogado comenta: “Mientras conducíamos por un vecindario en Chicago, él comentó que solo los negros podían vivir de esa manera. Y me dijo que los negros nunca lo votarían porque eran demasiado estúpidos”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here