Trump-Defiende-Cohen-2
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 370
    Shares

El pelucón está como palo ‘e gallinero por lo que pueda decir su ex abogado de cara a las elecciones legislativas en Estados Unidos.

Luego de la detención de Michael Cohen por cargos de fraude bancario, evasión fiscal y violación de las reglas de financiación de campaña electoral para influir en la elección de Trump en 2016, el presidente estadounidense podría verse seriamente afectado si su ex abogado lo incrimina en estos delitos y pondría en riesgo su estadía en La Casa Blanca.

Lo perjudicial para Trump sería que las investigaciones sobre la financiación ilícita –cargo del que Cohen se declaró culpable- durante la campaña presidencial de 2106, afecte la figura de los republicanos en el Senado de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

En los comicios se renovará el mandato de gran número de miembros del Congreso de Estados Unidos, incluidos los 435 escaños de la Cámara de Representantes del país y los periodos completos de 33 o 34 de los 100 miembros del Senado.

De esta manera, Donald Trump pende de un hilo muy delgado, pues las recientes decisiones en materia económica, migratoria y de política exterior, ayudarían a que saliera del poder antes de culminar su mandato.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here