niños palestinos Israel
Compartir

345 niños palestinos han sido heridos desde que Trump declaró Jerusalén como capital de Israel

Desde que Donald Trump reconoció Jerusalén como capital de Israel, la cantidad de niños palestinos retenidos por las fuerzas israelíes ha aumentado de acuerdo con la organización Defensa Internacional de Niños Palestina (DCIP) que denuncia la violación sistemática contra los menores de edad.

Así lo aseguró la representante de la organización Ayed Abi Eqtaish que “Las fuerzas israelíes ignoran abiertamente la reglamentación para abrir fuego y el derecho internacional, mientras disfrutan de una total impunidad por su conducta ilegal”.

Asimismo la DCIP precisó que Israel ha detenido a 148 niños palestinos desde el discurso de Jerusalén de Trump hace dos semanas.

Según ha calculado la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), 345 niños palestinos han sido heridos por los soldados israelíes en el mes de diciembre, además casi dos tercios de los menores y niños palestinos arrestados por las tropas de la ocupación israelí en el año 2017 sufrieron abusos durante sus detenciones.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here