Compartir
  • 256
    Shares

Leandro Grille, acompañante internacional durante las elecciones presidenciales asegura que la reelección de Nicolás Maduro se dio debido al voto de los pobres.

En medio de un análisis del proceso electoral, Leandro Grille , miembro del editorial informativo Caras y Careta y quien estuvo como acompañante internacional durante las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, aseguró que Nicolás Maduro ganó con el voto de los pobres.

Cabe destacar, que Caras y Caretas formó parte de un grupo de más de 300 acompañantes de más de 45 países que observaron el proceso electoral.  En el caso específico de esa agrupación periodística, ellos pudieron corroborar el proceso con la presencia en más de 30 centros electorales.

“En todos los puntos había fiscales opositores, que ninguno detectó irregularidades y que los votos emitidos son los votos escrutados”, detalló Grille.

Asimismo, indicó que debido a “ese panorama” y luego de intercambiar información con el resto de los observadores pueden afirmar que “que no hay ningún motivo para impugnar el resultado electoral”. Además, destacó que el porcentaje de participación puede que resulte bajo para la experiencia venezolana pero resulta “nada llamativo” para un sistema de elecciones voluntarias.

“Muchos de los países que hoy se pelean por desconocer el resultado, tienen participaciones menores”, resaltando que en el caso de Estados Unidos, Colombia, Chile, España y Francia “no logran convocar al 46% en sus elecciones presidenciales”.

Finalmente, en el video Grille responde a su propia pregunta: “¿Quiénes votaron por Nicolás Maduro?”, describiendo como se vio la participación masiva en las zonas populares a diferencia de las urbanizaciones de clase media-alta, llegando a la conclusión de que “Maduro ganó con el voto de los pobres”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here