Compartir
  • 92
    Shares

En el video que acompaña esta nota se evidencia como el gobierno de Iván Duque viola los derechos de un grupo de adolescentes siendo víctimas de maltratos.

El hecho tuvo lugar en el centro de reclusión El Redentor de Bogotá, donde permanecen detenidos adolescentes que cometieron algún tipo de actividad delictiva.

En el video que circula en las redes sociales y en los medios de prensa del país se ve a un uniformado insultando y golpeando reiteradamente con un palo a un joven que está tirado en el suelo en ropa interior e intenta infructuosamente evadir la golpiza.

A su lado hay otros menores en igual condición y con claras huellas en sus cuerpos de haber sido también golpeados.

La Fiscalía local calificó de extrema gravedad lo ocurrido y también anunció que abrirá una investigación.

El fiscal Mario Gómez, delegado para los delitos contra los menores de edad, aseguró que de manera preliminar los uniformados involucrados en este caso serán investigados por tortura.

Por su parte el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) rechazó las agresiones contra los adolescentes del denominado Sistema de Responsabilidad Penal.

“Esperamos que la policía de Bogotá aclare la presunta participación de miembros de la fuerza pública en las agresiones contra los jóvenes y exigimos sanciones ejemplarizantes para quienes resulten responsables”, dijo en un comunicado el ICBF.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here