AFP
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Las sanciones gringas contra Venezuela, son tan criminales que la Agencia France Presse (AFP) reconoce que comienzan a ahogar al pueblo.

De acuerdo a una publicación hecha por la agencia de noticias Agence France Presse (AFP), las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela empiezan a ahogar a todos los venezolanos, quienes ven dificultades en la adquisición de pasajes aéreos, en el acceso a la gasolina, entre otros.

Luego de que el pasado 15 de mayo el Departamento de Transporte estadounidense suspendiera los servicios aéreos de pasajeros y carga entre esa nación y el país suramericano, un comerciante identificado como Manuel Saavedra cuenta que importa menos y vende más caro en su negocio de videojuegos.

“Nos están asfixiando a nosotros, al ciudadano de a pie (…), yo no sé hasta cuándo van a seguir con eso, en cualquier país afecta a todos, menos a los que están en el gobierno”, comentó Saavedra a AFP.

Asimismo, el cardiólogo Luis Cressa, de 37 años, quien viaja frecuentemente a la nación norteamericana por motivos laborales y académicos, hizo énfasis en la dificultad para adquirir boletos tras la medida del Gobierno gringo. “Es complicado conseguirlos, y cuando lo logras, los precios son exorbitantes”, dijo. Además, agregó que un pasaje a Miami pasó de 600 a casi 1.200 dólares.

En el artículo, AFP hace referencia al embargo petrolero e indica que este “prohíbe vender a Venezuela combustibles y diluyentes para procesar su crudo pesado, lo que acentuó la escasez de gasolina que ya era crítica en los estados fronterizos”. “No debería haber racionamiento en un país petrolero (…), esto es un atraso”, dijo al ser consultado al respecto un ciudadano identificado como Iván Herrera.

Redacción Lechuguinos- LaIguana.TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here