Lechuguinos
Compartir

Alberto Fernández, candidato a presidente de Argentina señaló al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de «racista, misógino y violento».

Fernández, quien lideró las primarias con el 47,66 % de los votos el pasado 11 de agosto dándole una paliza a Mauricio Macri, aseguró que Argentina se va a «llevar espléndido» con su vecino, que «va a ser siempre nuestro principal socio», debido a que «Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil» como el presidente argentino, Mauricio Macri, lo es en la de su país, señaló Fernández durante una entrevista con el canal Net TV.

El aspirante por la alianza Frente de Todos dice celebrar «enormemente» que el presidente de Brasil hable mal de su persona, porque estima que no tiene «nada que ver» con ese hombre «en términos políticos».

Asimismo, Fernández agregó que pediría a Bolsonaro que «deje «libre» al expresidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva, y que «se someta a elecciones con Lula en libertad».

Esta reacción de Alberto Fernández tuvo lugar horas después de que Jair Bolsonaro afirmara que Brasil podría ver una ola de migrantes que huyen de Argentina si los políticos izquierdistas ganaban las elecciones presidenciales en ese país sudamericano.

En particular, el presidente brasileño aseguró que el estado fronterizo de Río Grande del Sur podría convertirse en un nuevo Roraima, un territorio ubicado al norte de su país al que llegaron numerosos migrantes venezolanos y «no queremos eso: hermanos argentinos huyendo para acá».

RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here