Alcaldesa de Barcelona
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona, denunciará ante Tribunales a los responsables de las brutales agresiones en contra de electores en el referéndum de Cataluña

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau manifestó que no se quedará de brazos cruzados ante los derechos humanos violados el pasado domingo, por lo que denunciará en los juzgados los ataques violentos realizados por los policiales enviados por el dictador Mariano Rajoy a los ciudadanos cuando se encontraban en los colegios electorales donde segpun indica también hubo agresiones sexuales durante el referendo realizado en Cataluña.

En el mismo orden de ideas  recalcó que  “Hubo una situación de excepción que no es aceptable bajo ningún concepto. (…) Ayer lo que vivimos en Cataluña, en diferentes lugares, es la cobardía de un presidente de Estado que envió a miles de policías con la consigna de explayarse y encarnizarse con una población indefensa”.

La alcaldesa Colau  subrayó que “no era una actuación policial normal” ya que hubo una serie de casos de abusos sexuales a mujeres durante las embestidas. Asimismo, recordó que al menos una mujer, que sufrió roturas de los dedos de una mano, denunció a través de un vídeo que había sido manoseada en los pechos por un agente policial.

Para terminar  Colau declaró que el ayuntamiento que dirige tiene el deber de apoyar a los ciudadanos afectados y que iniciará una disputa para exigir que los responsables paguen por lo ocurrido.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here