Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 179
    Shares

Heiko Maas, ministro de Exteriores de Alemania cree que las decisiones unilaterales de la Administración Trump perjudican al viejo continente.

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, consideró que su país ya no puede seguir ocultando los desacuerdos existentes con Estados Unidos y Donald Trump.

“Tenemos desacuerdos sobre los cuales ya no podemos guardar silencio”, indicó el representante alemán. Citó la retirada de Washington del acuerdo sobre el cambio climático, el compromiso nuclear iraní y la introducción de aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio.

El jefe de la diplomacia germana aseveró que estas decisiones unilaterales perjudican a Europa y que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurre a ellas de manera deliberada.

Esta semana, la canciller alemana Angela Merkel se comprometió a desafiar a Trump sobre el comercio y el clima en la próxima cumbre del G7 en Canadá.

Merkel avisó de que la falta de espacio para el compromiso significa que los líderes podrían llegar a un acuerdo sobre una declaración final.

La doctrina de Trump demuestra que “tenemos un problema grave con los acuerdos multilaterales”, dijo la jefa del Gobierno germano.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here