Trump
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 25
    Shares

Europa está preparada para el golpe que organiza Donald Trump y dejan claro que no se dejaran intimidar por el Presidente estadounidense.

A través de la red social de Twitter, El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, aseveró que Europa “no se dejará intimidar por el presidente Trump”.

“Una vez que lo hagamos, tendremos que lidiar con tales comportamientos con mayor frecuencia en el futuro”, ha opinado el político.

También advirtió que “nadie puede tener interés en los aranceles punitivos” porque, al final, “todos perderán”.

Cabe señalar que las declaraciones del ministro Heiko Maas se producen en medio de una hostilidad comercial cada vez mayor entre EE.UU. y la UE, después de que el pasado 31 de mayo Washington impusiera aranceles al acero y al aluminio de los países que conforman el bloque europeo.

Por su parte la UE respondió con un plan, aprobado por unanimidad por los Estados miembros, para introducir aranceles de importación a productos estadounidenses por valor de 2.800 millones de euros.

En respuesta, Trump anunció que su país se dispondría a imponer aranceles a los automóviles fabricados en la UE, lo que hizo reaccionar al bloque comunitario, que ha declarado que tomará represalias al respecto.

Redacción Lechuguinos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here