ALEMANIA - TRUMP - UNIÓN EUROPEA
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 62
    Shares

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania hace un llamado a la Unión Europea a no dejarse dividir a pesar de los ataques constantes de Donald Trump.

Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, declaró que su país actualmente no puede contar completamente en Estados Unidos.

En este sentido, Maas sostiene que Berlín debe reajustar sus relaciones con Washington para mantener su asociación con el país norteamericano.

“Ya no podemos confiar por completo en la Casa Blanca”, afirmó el ministro. “Para mantener nuestra asociación con Estados Unidos, debemos reajustarla”, señaló.

Asimismo, indicó que en vista de las nuevas acciones de Trump contra Europa, Berlín debe estrechar las relaciones con sus socios europeos.

“Europa no debe dejarse dividir, por muy agudos que sean los ataques verbales y por absurdos que sean los tuits”, destacó Maas en referencia a las publicaciones en Twitter del presidente estadounidense.

En las últimas semanas, el mandatario norteamericano criticó reiteradamente a la Unión Europea y a su “locomotora económica, Alemania, por no cumplir con los objetivos de gastos de defensa establecidos para los países miembros de la OTAN.

El comentario del ministro de Exteriores alemán se produce después de que Trump calificara a la Unión Europea como una “enemiga” de Estados Unidos en el ámbito comercial.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here