redes sociales
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

Algunas redes sociales como Facebook y  Twitter podrían ser multadas con hasta 50 millones de euros si no eliminan expresiones de odio en las páginas

Tras las demostraciones de rencor por parte de algunos usuarios en ciertas redes sociales, el Parlamento alemán aprobó el pasado 29 de junio una ley que obliga a redes sociales, como Facebook y Twitter, a eliminar expresiones de odio en las 24 horas siguientes a que se tenga conocimiento de ellas junto a publicaciones violentas e información falsa, que también deben ser eliminadas antes de los siete días posteriores a su aparición.

Así mismo el plazo comenzará luego que los usuarios reporten el contenido y, de no acatar la ley, las empresas que administran estas redes sociales podrán ser multadas hasta con 50 millones de euros. Por lo que los sitios web deben publicar un informe detallado, cada seis meses, con el número de quejas recibidas y el tratamiento que se le dio a cada una.

Así mismo de acuerdo con la ministra alemana de justicia, Heiko Maas, quien defendió la aprobación de esta medida, las negociaciones con relación a esta ley han tenido avances significativos en los últimos meses.

De esta manera  el gobierno alemán aumentó el tiempo para que las empresas de redes sociales puedan comprobar si el contenido reportado efectivamente es ilegal. También aceptó que los usuarios, cuyos contenidos sean bloqueados, pueden apelar la decisión.

Ahora bien ¿que pasaría si en Venezuela, se llevaran a cabo este tipo de sanciones? cuando perfectamente sabemos que los principales líderes de la ultraderecha incitan al odio constantemente a través de redes sociales y donde además llaman a sus seguidores a generar violencia con la idea de preparar condiciones para dar un golpe de Estado.

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here