Alfredo Ramos
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 321
    Shares

El alcalde opositor Alfredo Ramos sería el encargado de promover, planificar y financiar hechos violentos en Barquisimeto

El alcalde del municipio Iribarren (Barquisimeto) del estado Lara, Alfredo Ramos, es acusado de promover, planificar y financiar los  hechos de violencia que se registraron la semana pasada en esta ciudad centro-occidental del país.

Así lo señaló el presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, e igualmente acusó este lunes al gobernador de esta entidad federal, Henri Falcón, de amparar estas acciones. “Tenemos pruebas, fotos (y otros documentos), de las reuniones que hace el alcalde en algunos sectores de la ciudad, en el momento que se coordinan y articulan las acciones violentas” en contra de la urbe crepuscular.

Reyes Reyes indicó a su vez que “sabemos de la contratación de delincuentes comunes (por parte del alcalde) en barrios de la ciudad, están presentes en los que ellos (la derecha) llaman manifestaciones pacíficas (que luego generan la violencia)”, una vez que terminan las protestas opositoras.

Asimismo denunció que “en las mismas guarimbas (hechos de violencia de cierres de vías, destrucción de bienes públicos y privados, saqueo, tala, quema, heridos y muertos) los encapuchados cobran peaje para poder abrir vías”, en ocasiones cobran a los conductores para que estos puedan llegar a sus propios hogares.

Desde estos espacios también se generan actos de robo y hurto. “Ésta es una delincuencia tarifada y protegida por el alcalde y el grupo que ha contratado” para generar los desmanes en la ciudad, resaltó.

Reyes Reyes informó en rueda de prensa, acompañado de cuatro alcaldes del estado Lara, que entre el jueves 29 de junio y el viernes 30 de junio (en este último día mencionado fue paralizada prácticamente la ciudad), se produjeron saqueos en el mercado de La Carucieña, en el oeste de Barquisimeto.

Allí “hubo 70 comercios afectados, más de 30 abastos destruidos y saqueados, también saquearon 10 gandolas entre el jueves y el viernes, como parte de la delincuencia contratada por el alcalde Alfredo Ramos”.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here