• Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Google Plus
  • Youtube
  • RSS
11 de Diciembre del 2017

08:22:14 PM

¡SE DESTAPA LA OLLA! Crece la lista de aliados corruptos de Temer

aliados
Foto: Lechuguinos.com

Por más que quieran ocultarlo se engrosa la lista de aliados de Michel Temer en casos de corrupción

 

Gracias  a una operación de la policía federal brasileña que comenzó a principios de este año sigue la pista sobre la participación en hechos de corrupción de más colaboradores y aliados del círculo íntimo del presidente interino, Michel Temer.

Roberto Derzié, quien fue nombrado vicepresidente de la Caja Económica Federal en diciembre a instancias de un pedido que habría realizado el propio Temer, está vinculado a un grupo de personas que cobraba sobornos por la “gestión” de créditos de esa entidad bancaria oficial. El informe fiscal involucra al aliado de Temer en un soborno por un crédito de 50 millones de reales (16 millones de dólares) entregados por la Caja a empresas implicadas con el esquema de corrupción.

Según revelaron los informes de los fiscales, el esquema funcionaba del siguiente modo: un “representante” del grupo constituido por el ex ministro Geddel Vieira y el ex diputado Eduardo Cunha ofrecía a las grandes empresas créditos de hasta unos 35 millones de dólares de la época. El informe del fiscal acusa a Geddel y Cunha de quedarse con 10 por ciento del negocio.

Se conoce que Derzié formó parte del tren de gobierno de Dilma Rousseff quien en su momento lo expulsó por corrupto y a quien conscientemente Temer reengancho dentro de sus personas de confianza, colmándose de gente tan corrupta como él. Por más que el presidente ilegal de Brasil intente tapar el sol con un dedo lo están dejando al descubierto, ¡señor Temer, la justicia tarda pero llega!

 

Redacción Lechuguinos.

Facebooktwittergoogle_plusmail

instagram

Se el primero en comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*