Alianza Bravo Pueblo
Foto: Lechuguinos.com

Mediante un comunicado Alianza Bravo Pueblo reprochó la juramentación de gobernadores adecos ante la ANC

La tolda política Alianza Bravo Pueblo (ABP) emitió un oficio donde mostraron no estar de acuerdo luego de que los gobernadores adecos Antonio Barreto (Anzoátegui), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), Laidy Gómez (Táchira) y Ramón Guevara (Mérida), pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática y del viejo partido escuálido Acción Democrática (AD), cumplieron con su deber de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

 

A continuación el comunicado:

Expresamos nuestra firme disposición de seguir al lado de la ciudadanía, leal al compromiso asumido con las mujeres y los hombres de este país, que han dado lo mejor de su esencia democrática para defender la república, los valores y principios que han guiado nuestros pasos. Jamás nos desviaremos de esa senda digna que continuaremos transitado al lado de la gente que ha creído en nosotros y que hoy necesita de nuevos referentes para no renunciar a la lucha que estamos llamados a sostener para no rendirnos jamás.

Reiteramos los criterios expuestos el pasado viernes, anticipándonos a los deplorables acontecimientos que hoy nos abochornan, pero no es hora de claudicar, como nunca lo hicieron los constructores de la democracia, esos mártires que viven intactos con los ejemplos imperecederos de Rómulo Gallegos, la visión de estadista de Rómulo Betancourt, la gallardía de Alberto Carnevali y el coraje de Leonardo Ruiz Pineda. También la memoria de los jóvenes que se inmolaron en las recientes protestas en Caracas y en toda Venezuela nos pide no resignarnos, por ellos hay que seguir sin arriar sus banderas teñidas de sangre heroica.

Igualmente merecen un desagravio los líderes de gobiernos y parlamentos de todo el mundo, que junto a 37 ex presidentes nos han venido acompañando en ese suplicio que vivimos los venezolanos. Juramos no rendirnos nunca, ni arrodillarnos ante una tiranía frente a la cual hay que mantenerse en pie de lucha. Nuestras palabras de reconocimiento al gobernador Juan Pablo Guanipa y a su digna y valiente esposa Begoña., también nuestro aliento solidario para Andrés Velásquez quien con su férrea voluntad desnuda la purulenta trama que burlo la soberanía popular.

La tolda política Alianza Bravo Pueblo con el lema de que murieron muchos jóvenes que los utilizaron como carne de cañón para las  guarimbas terroristas promovidas por los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática, son tan cínicos para hablar de tiranía porque los escuálidos  son los dictadores que mantuvieron a la población venezolana presa en los hogares cuando hicieron las trancas violentas obstaculizando el libre tránsito de vehículos, peatonal, imponen todo cuidando los intereses de la burguesía y no lo de la sociedad venezolana.

Redacción Lechuguinos