Mercosur
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 90
    Shares

Mauricio Macri y Michel Temer utilizan Mercosur para continuar con las agresiones contra Venezuela afirmando hipócritamente estar preocupados por el país

 

Este viernes en la instalación de la Cumbre del Mercado Común del Sur ( MERCOSUR ) la situación en Venezuela generó debates siendo el tema principal en la mesa en donde el burgués de Mauricio Macri hizo un llamado a acelerar el calendario electoral.

El entrometido del presidente argentino, Macri exigió “Reiteramos nuestro llamado a la paz, a la libertad de los presos políticos y a la pronta adopción de un calendario electoral en Venezuela, y reiteramos nuestra disposición a establecer en consulta con el gobierno y la oposición un grupo de contacto para mediar en un proceso de diálogo”.

Por otra parte, el corrupto del presidente de Brasil Michel Temer no podía quedarse atrás y manifestó sentir “una gran preocupación por el pueblo venezolano” asegurando que “vamos a continuar trabajando en la redemocratización del Estado venezolano” es decir, que seguirán conspirando en contra de Venezuela apoyando las fuerzas subversivas e insurreccionales armadas.

Igualmente el canciller argentino Jorge Faurie con tono amenazador “si el gobierno de Nicolás Maduro no desiste de realizar la Asamblea Constituyente y no dialoga con la oposición, el Mercosur suspenderá de forma permanente a Venezuela de todos los órganos”.

Además recordó el canciller Faurie opositor internacional de la ultraderecha fascista que Venezuela está suspendida del Mercosur desde diciembre por incumplir obligaciones comerciales con las que se comprometió cuando se incorporó en 2012.

En el debate expresaron los injerencistas no estar de acuerdo con la elección de la Asamblea Constituyente porque la oposición venezolana rechaza por considerarla un fraude para mantener a Maduro en el poder, está prevista para el 30 de julio.

Por ultimó en un comunicado de la cancillería, Venezuela calificó la cumbre de Mendoza de “ilegal y consideró “alarmante el permanente uso temerario del mecanismo de integración al servicio de una política de hostigamiento al gobierno y al pueblo de Venezuela”.

Los venezolanos dicen que hasta cuando los países arrodillados al imperio norteamericano meten sus narices donde nadie los ha llamado según ellos aquí no hay democracia porque ellos no se ocupan por los países donde gobiernan que bastantes problemas tienen sin resolver, Venezuela es soberna y no necesita de opositores internacionales para llegar a una pronta solución.

 

Redacción Lechuguinos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here