Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 203
    Shares

Altos directivos de Banesco serán aprehendidos por delitos financieros contra el pueblo venezolano y su estabilidad económica

El fiscal general de la Republica, Tarek William Saab, anunció que en el marco de la operación “Manos de Papel”, el despacho que preside ordenó la detención de 11 altos ejecutivos de la entidad Bancaria de Banesco Banco Universal CA, por estar involucrados en facilitar de manera irregular ilícitos financieros contra la nación.

Cabe destacar que los delitos financieros se encuentran la ejecución de transacciones sospechosas de parte de clientes IP desde el extranjero (Panamá y Colombia) aproximadamente 900 cuentas ilegales. Actividad que  estaría vinculada con la extracción ilegal de monedas desde Venezuela y la especulación bancaria.

Los directivos de Banesco inmersos en el delito financiero son: el presidente ejecutivo de Banesco, Oscar Doval García; los vicepresidentes Jesús Guillermo Irausquín, Carlos Lorenzo, Pedro Pernía y Belinda Omaña.

También  el consultor jurídico, Marco Ortega; la directora Liz Sánchez; los gerentes David Romero y Cosme Betancourt; y  las oficiales de cumplimiento Teresa De Prisco y Carmen Lorenzo.

«Banesco y cualquier otra institución bancaria están en la obligación de poner en marcha las diligencias oportunas en caso de detectar cualquier transacción sospechosa, así como reportarlo a los organismos competentes», señaló Saab.

Redacción Lechuguinos

 

 

 

 

 

2 Comentarios

  1. Camarada presidente maduro, el colectivo cultural carupanero le pide que se termine de construir la sede de la orquesta sinfonica en la ciudad de CARUPANO en el estado sucre. jalele las orejas a quien tenga que hacerlo, pero no puede ser despues de tantos años en construccion sigamos esperando su culminacion y el pueblo exige respuesta inmediata de esa obra cultural

  2. .?.?.?.?.?…… ja ja ja ya. Pa’ Que….????? …… Eso. de que. Banesco esta. Sabotendo. La. Economia. No es desde el Lunes. Pasaxo …???? Ese. » Noticion espectacular de. Banesco, ya era. Sabido. Desde hace mas de 12. Anos, Hasta en los. Simoncitos los. Ninitos de los. Kinderes del pais. Ya lo. Sabian…???? Ahora fue que se entero. El. Gobierno …..????.. pero. Ya es muy tarde. Ya el. Dano. Esta. Hecho. Asi que a correr. Piojos. Que. Llego el. Peine….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here