PDVSA
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 567
    Shares

El Fiscal General, Tarek William Saab destacó el esfuerzo del Ministerio Público en la lucha contra la burocracia y la corrupción en instituciones como PDVSA.

El pasado lunes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó que hay más de 100 altos cargos de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) detenidos por estar relacionados en hechos de corrupción y desfalco a la nación.

Durante el programa Con la Voz de Chávez, que transmite VTV, agradeció el respaldo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, brinda al Ministerio Público (MP) en combatir la corrupción.

Al respecto, habló de las acciones que ha tomado como Fiscal General de la República contra la corrupción, en especial ante la red de extorsión que lidero la exfiscal Luisa Ortega Díaz, prófuga de la justicia, en el MP.

Más de 1.000 fiscales de la referida institución han sido detenidos por su vinculación con una red de extorsión que favoreció la corrupción en el sector petrolero. “Lo hicieron creyendo que podían seguir siendo impunes. Aquí no hay intocables”, sostuvo.

En este sentido notificó de la detención de 23 fiscales más. “Creían que podían seguir haciendo lo que se hizo en los años en los que estuvo la extitular, implosionado este Ministerio Público, junto a un grupo, convirtiendo esto en un cartel de extorsión”, agregó.

Asimismo, mencionó que otras 20 personas fueron privadas de libertad por su vinculo con mafias que desviaron dólares preferenciales dados por el Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) para comprar alimentos y medicinas al pueblo.

“La corrupción es un flagelo que puede hacerle mucho daño a nuestra revolución. Porque el fin último de la corrupción es crear un desfalco a la nación y esto golpea no sólo al pueblo sino a los empresarios”, concluyó.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here