Álvaro Uribe
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El partido de Álvaro Uribe quiere convocar a un referendo derogatorio contra los acuerdos de paz entre las Farc y el gobierno de Colombia

Álvaro Uribe se ha convertido en el principal enemigo de la paz en Colombia, y es que a travpes de su partido de extrema derecha Centro Democrático (CD), ha radicado un comité promotor ante la Registraduría Nacional de Colombia para convocar a un referendo derogatorio contra los acuerdos entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

La Registraduría tiene 15 días, desde el momento en que recibe la solicitud, para dar luz verde a la recolección del 5 % de rúbricas para el censo electoral en Colombia, con el cual, de lograr las firmas, se abolirían los acuerdos de paz entre las Farc y el gobierno colombiano.

La medida que pretende implementar el uribismo se toma a un año de la firma del acuerdo de paz. El gobierno de Juan Manuel Santos logró en noviembre de 2016 firmar un histórico acuerdo con las Farc que puso fin a 52 años de conflicto armado en Colombia, y que dejó más de 220 mil muertos y millones de desplazados.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here