hackeo
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 263
    Shares

Sepa quién es el cabecilla principal del hackeo que pretendía realizar la MUD contra el CNE para sabotear elecciones de la constituyente

El presidente Nicolás Maduro, denunció un posible  plan de hackeo por parte de la MUD el cual pretendían llevar a cabo contra el Consejo Nacional Electoral (CNE) para sabotear el proceso de votación por la Asamblea Nacional Constituyente.

Asimismo declaró durante un acto conmemorativo de la Batalla de Carabobo celebrado en el patio de la Academia Militar en Caracas “Puedo decir hoy que hemos logrado detectar y hoy lo denuncio, ya lo he denunciado a la presidenta del CNE”.

De esta manera se pudo conocer quién era el principal responsable del plan macabro que deseaban llevar a cabo.  “Una persona muy íntima y cercana Capriles Radonski, muy íntimo de él”, comentó sobre Roberto Picón, miembro del Comité Técnico de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a quien señaló como el responsable y cabecilla del ataque informático al Consejo Nacional Electoral (CNE) para sabotear las elecciones del próximo 30 de julio a la Asamblea Nacional Constituyente.

Cabe acotar que Picón fue detenido el pasado viernes 23 de junio, junto a Arístides Moreno en la casa de este último, identificada como el búnker donde tenían reuniones conspirativas con dirigentes de la MUD como María Corina Machado y Freddy Guevara, además de tener ubicados los servidores para llevar a cabo el ataque.

Este personaje es graduado en ingeniería electrónica, y en 2012 fue coordinador nacional de análisis y seguimiento del Comando Venezuela, el cual llevó la campaña de  Capriles para la contienda presidencia contra el Comandante Chávez, la cual perdió abrumadoramente.

Por otra parte, es asesor electoral y miembro del Grupo Técnico de Apoyo Electoral de la MUD. Durante el 2005 y 2010 fue director de la organización no gubernamental Ojo Electoral que se dedicaba a evaluar la transparencia de los procesos electorales en el país, por lo que conoce del funcionamiento del órgano comicial.

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here