Intervención Militar - Venezuela -Insurgencia-Militar-Oposición
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 130
    Shares

Analistas norteamericanos aseguran que acción militar contra Venezuela es un riesgo luego de comicios presidenciales.

David Smilde, del centro de investigación y promoción de los derechos humanos WOLA, con sede en Washington, considera que existe el escenario de una acción militar ejecutado por Estados Unidos.

“Hay venezolanos expatriados pidiendo eso hace tiempo y siempre hay políticos y funcionarios interesados en una acción militar”, señaló el analista.

De esta manera se confirma las innumerables denuncias hechas por los dirigentes bolivarianos sobre los lacayos del imperio arrastrándose para pedir una intervención en Venezuela.

Cabe destacar que, al imperio yanqui no le resulta ajeno el concepto de intervención o acción militar en países que contraríen su impuesta hegemonía mundial.

Por su parte, Jason Marczak, director del centro sobre Latinoamérica de la usina de pensamiento independiente Atlantic Counci también puso su grano de arena –o pólvora- en el tema.

Marczak no descarta que tras los comicios, el “descontento” se apodere cada vez más del Ejército venezolano y muchos decidan dejar de seguir órdenes del líder electo de manera “ilegítima”.

“Será cada vez más difícil mantener alineados a los militares a medida que la crisis económica empeore”, sentenció.

En su análisis se esconde un llamado a la rebelión de las Fuerzas Armadas nacionales contra su Comandante en Jefe, Nicolas Maduro.

Lo que olvidan estos analistas en su intento desesperado por convencer al mundo de la supuesta inestabilidad institucional es el carácter leal y patriota de los militares venezolanos, quienes defenderán la soberanía y el cumplimiento de la Constitución.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here