anc
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 138
    Shares

La Asamblea Nacional Constituyente dio un duro a operadores que fijan un precio irreal de las divisas, al derogar por unanimidad Ley de Ilícitos Cambiarios.

Con el fin de eliminar a los operadores que fijan un precio irreal de las divisas de manera especulativa, la Asamblea Nacional Constituyente, derogó la Ley de Ilícitos Cambiarios, lo que permitirá que los ciudadanos puedan adquirir divisas, sin ningún tipo de control.

El Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, destacó que esta medida permitirá  administrar el adjudicación e inversión de las divisas del país, ante lo cual indicó que “no se les entregue más dólares a esta gente bajo ninguna figura”, en relación a las empresas que han recibido dólares y han contribuido a la guerra económica contra el pueblo.

Por su parte el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, quien acudió a la plenaria constituyente como orador indicó que lo que se busca con la derogación de esta normativa es “otorgar a los particulares, personas naturales y jurídicas, las más amplias garantías para el desempeño de su participación en el modelo de participación” económico del país.

Igualmente el constituyente Orlando Camacho afirmó que la propuesta “permitirá que cualquier venezolano y venezolana pueda comprar divisas”, lo que a su juicio permitirá combatir la especulación.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here