Medios
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 451
    Shares

ANC velará por los delitos de odio, intolerancia y discriminación, difundidos por redes sociales y medios de comunicación

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), anunció que los medios de comunicación y redes sociales que se coman la luz y promuevan “mensajes de odio, de intolerancia” y “de discriminación” serán castigados “duramente” con sanciones. Eso quiere decir, que toda persona o empresa que se la den de malos  e inciten al odio, intolerancia y discriminación, le podrán salir los ganchos ¡A ponerse serios pues! 

La información se dio a conocer en el debate encabezado por la presidenta dela ANC en la Comisión de la Verdad con la sociedad civil, donde expresó que “Aquellos medios sociales, en sus distintas expresiones, que promuevan mensajes de odio, de intolerancia, de discriminación, de fascismo serán sujetos duramente a las sanciones”

En esta sección se discutió la ley contra la intolerancia y el odio,  donde los constituyentistas y participantes apoyaron  a la Comisión de la Verdad, para que se regulen las redes sociales en Venezuela. Las mismas que durante los hechos de abril del presente año, hicieron los que mejor les pareció, generando violencia, intolerancia y discriminación; por la que fallecieron varios venezolanos de modos atroces.

Asimismo, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) había anunciado que regulará el uso de las redes sociales en el país para sancionar a quienes cometan “delitos de odio” es por ello que Delcy Rodríguez, aplaudió que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) “haya tomado medidas administrativas contra cadenas de televisión que celebran el llamado a asesinar del presidente Nicolás Maduro desde el exterior”.

Todo esto, por la reciente agresión que fuera televisada por los canales  Caracol Televisión y RCN, que, transmitieron  un mensaje del ex mandatario mexicano Vicente Fox, amenazando al presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro; donde Fox dijo que Maduro “o sale con las patas por delante, en un cajón”. Aunado a los más de 120 personas victimas de la violencia, viene este señor Fox llamando a magnicidio de un presidente.

Por todas estas acciones “La Comisión de la Verdad está atendiendo los crímenes de odio”, según Rodríguez quien también  se ha reunido con víctimas de la “violencia política” en el país. En búsqueda de solucionar el mal ocasionada por las guarimbas, producidas por la extrema derecha.

 

Redacción Lechuguinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here