Andrés Pastrana
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 31
    Shares

Andrés Pastrana no está de acuerdo con que Juan Manuel Santos apoye diálogo en Venezuela

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, mediante su cuenta en la red social en Twitter, rechazó la posición adoptada por el actual jefe de Estado de dicho país, Juan Manuel Santos, en lo concerniente al proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

Asimismo el exmandatario a través de su usuario @AndresPastrana escribió que «Es inaudito que Juan Manuel Santos y su canciller avalen simulacro de diálogo de Rodríguez Zapatero y Nicolás Maduro«.

Cabe destacar que el miércoles, durante una rueda de prensa ofrecida desde la ciudad de Madrid, la canciller colombiana, María Ángela Holguín, anunció que el presidente de la hermana nación, Juan Manuel Santos, invitó a Colombia al expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, con el fin de conversar sobre la situación actual en Venezuela.

De esta manera  Holguín expresó que «El presidente Santos ha invitado a Rodríguez Zapatero para que vaya a Colombia y nos informe un poco más sobre cómo está la situación en Venezuela. Creemos en el diálogo en Venezuela. Estamos convencidos de que ellos mismos tienen que encontrar su salida”.

Es de recordar que el ex presidente colombiano es uno de los tantos amigos confidentes de la esposa del monstruo de Ramo Verde, Lilian Tintori, y hace un tiempo atrás dio unas declaraciones contundentes donde asegura, que el diálogo, impulsado por la Unasur y el Vaticano  sirvió para dividir a los factores de la oposición y sembrar “un mayor pesimismo en la población opositora”.

Para finalizar, es de resaltar  que, al igual que Pastrana, el también expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez expresó estar en contra de la actitud tomada por Santos. Ambos dirigentes, por cierto, siempre han apoyado a la oposición ultraderechista de Venezuela, en especial al dirigente de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López. ¿Será que aspiran a una salida no dialogada y violenta para el conflicto venezolano?

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here