Árboles
Foto: Lechuguinos.com

Destrucción y quema de árboles se ha convertido en una acción recurrente utilizada por los guarimberos para montar barricadas

La derecha fascista ha ido evolucionando de manera negativa en sus protestas, aplicando cada vez más y más tácticas devastadoras no sólo para las calles e instituciones, sino ahora en contra del medio ambiente. Y es que cual ecocidas se han dedicado a arrancar árboles de raíz para utilizarlos como material para barricadas para impedir el tránsito.

La devastación indiscriminada de árboles es considerada un ecocidio, pero eso parece no importarle a la derecha que contamina lanzando basura a las calles para obstaculizar las vías, quemandola posteriormente creando un caos en la vialidad y ambiental

Un llamado a paro, o “trancazo”, se ha convertido en la actualidad en sinónimo de tala, de deforestación, de peligro ambiental. Los árboles han pasado a ser uno de los recursos más utilizados para la obstrucción de vías en la ciudad.

Una muestra de ello se ve reflejada en Maracaibo, en la avenida 63, aledaña al centro comercial Galerías Mall de la capital zuliana, en donde al menos 45 árboles fueron talados, el pasado miércoles en la noche, para ser utilizados como material de barricada en el paro-trancón convocado por la oposición.

Un total de 5 mil árboles han sido talados en lo que va de año, lo que equivale a 714 mil árboles derribados por mes, estadísticas ofrecidas por el presidente de Amigos del Bosque, Elio Ríos.

Las altas temperaturas son un factor característico de Maracaibo, por tanto es uno de los más calientes de Venezuela. De acuerdo con los especialistas, uno de los principales beneficios de contar con zonas ricas en árboles, es que estos contribuyen al descenso del calor.

Queda demostrado como la derecha puede ser tan miserable como para acabar con recursos naturales para cumplir con llamados sin sentido que no los llevarán a nada más que destrozar el país, esto no es más que un ecocidio impulsado por la extrema derecha para la destrucción ambiental.

 

Redacción Lechuguinos