Foto: elportaldelaciudad.com.ar
Compartir
  • 93
    Shares

El pueblo de Argentina  ven cuesta arriba a través de sus ingresos cubrir los gastos de los servicios básicos

Argentina está sumida en los tarifazos, que cada día son más insoportables para el pueblo gaucho, según resultados de la encuestadora Cifra-CTA, desde diciembre de 2015 el aumento de los recibos de luz y gas sobre el salario se ha multiplicado por siete, todo gracias a las políticas neoliberales de Mauricio Macri.

Cabe destacar, que los datos suministrados, por el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (Cifra-CTA) dejaron como resultado que el 14.5  por ciento del salario se gasta en servicios públicos, como agua y gas.

Mientras que en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, era de apenas 2,7 por ciento, es decir, con políticas sociales que le permitían a los argentinos, tener una mejor calidad de vida.

La encuestadora hizo un análisis comparativo entre los años 2015 y 2018, respecto al precio del gas, en el área metropolitana de Buenos Aires obteniendo como resultado entre 400 y 920 por ciento de diferencia.

Aumentando así las arcas de las empresas Edenor y Edesur,  prestadora del servicio de gas, entre 800 y 2300 por ciento.

Es por ello, que el representante de la encuestadora de Cifra CTA, Pablo Manzanelli expuso que en el Gobierno argentino “Sacaron impuestos a sectores de altos ingresos, como es el caso de las retenciones, y se reemplaza el gasto en subsidios por el pago de intereses de la deuda”

Encareciendo la vida del pueblo argentino y aumentando las ganancias de sus amigos empresarios.

Asimismo, informó Manzanelli que toda disparidad económica se traduce  «en la consumación de una transferencia de ingresos en detrimento de los trabajadores, que deben destinar una mayor parte de su ingresos al pago de servicios públicos».

Cabe destacar que los aumentos indiscriminadosdel gas por ejemplo es el siguiente: “La factura de gas mensual de consumo escaló de 158 pesos (7.84 dólares) a 1234 pesos (61.21 dólares), es decir aumentó 681 por ciento. Con esa escalada el peso del pago de servicios se incrementó del 1,0 al 4,2 por ciento sobre el salario.” Según datos aportados por la encuestador Cifra-CTA.

Y los del servicio eléctrico son mayores con facturas mensuales de que crecieron de 49 pesos (2.34 dólares) a 922 pesos (45.74 dólares), un aumento del 1781 por ciento.

Foto: Lechuguinos.com

 Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here