Argentina-2
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 268
    Shares

Profesores y estudiantes universitarios argentinos salieron este viernes a las calles del país a protestar contra los recortes implementados por el gobierno de Macri contra el sector.

En medio de la crisis política y económica que atraviesa el pueblo argentino, varios grupos de las universidades del país suramericano protestan contra los recortes y deudas sin pagar que ha adquirido el Gobierno de Mauricio Macri con el sector estudiantil superior.

“No estamos solo en reclamo por la educación universitaria, sino por los embates que están sufriendo los colegios secundarios y terciarios de la provincia. Además porque en todo el territorio hay universidades que no pueden pagar los servicios y tienen deudas desde hace meses con los docentes por el salario”, dijo uno de los protestantes.

Entre las denuncias y requerimientos que plantearon los integrantes del sector educativo de esa nación en las marchas está la intención del Ejecutivo argentino de quebrar el país por las deudas adquiridas con organismos financieros mundiales.

“Son 42 edificios tomados de las universidades nacionales de todo el país en un contexto en el que el gobierno nacional respondiendo a los intereses corporativos extranjeros intenta quebrar al pueblo con hambre, con ajustes, con represión, con medios que mienten, pero estamos en Argentina en pie de lucha por los sectores populares”, manifestó otro estudiante.

La grave situación que vive el pueblo suramericano estalló con el aumento desmedido del precio del dólar, en paralelo con el préstamo que solicitó Macri al Fondo Monetario Internacional, en el que aseguran que el pueblo será el más perjudicado.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here