Asamblea Nacional AN
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 54
    Shares

Asamblea Nacional (AN) actualmente en desacato ha quebrantado el hilo constitucional

César Tillero, abogado constitucionalista, recalcó este lunes durante una entrevista en el programa Primera Página que el único poder que ha incurrido en acciones que rompen el hilo constitucional en la Asamblea Nacional, gracias a la actuación de su actual junta directiva.

De tal manera Tillero especificó que al promulgar un decreto de abandono de cargo al presidente de la República Nicolás Maduro, se está atentando gravemente contra la Constitución.

Cabe resaltar que sobre el tema de la sentencia impuesta por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), relacionada a las competencias del ente legislativo, explicó que la medida «no se ha echado para atrás», simplemente se está efectuando una revisión, la cual fue sugerida por el Consejo de Defensa de la Nación.

Asimismo es de acotar que hace unos días el abogado constitucionalista Hermann Escarrá, expresó que en Venezuela hay un estado derecho, hay una democracia, hay un orden constitucional, está vigente la Constitución, hay gobernabilidad democrática y hay participación plural controvertida, polémica y radical de todos los sectores de la vida de la nación.

Ahora bien es de resaltar que ante la Asamblea Nacional el diputado por el Bloque de la Patria Víctor Clark, advirtió sobre las acciones que ha venido ejecutando la derecha nacional desde el Poder Legislativo, donde es mayoría y buscan propiciar escenarios de intervención, desestabilización y ruptura del orden democrático en el país.

Para finalizar, el abogado añadió que ante la solicitud de destituir a los magistrados del TSJ, es obligatoria la participación del Poder Ciudadano, por lo que el Gobierno Bolivariano no desea opacar las funciones adscritas a la Asamblea Nacional, sino busca ser garante del correcto cumplimiento de la Carta Magna de la República.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here