Julio Borges
Foto: Lechuguinos.com

Las burlas hacia la Asamblea Nacional por declarar abandono del cargo no paran

A poco más de una semana de que la Asamblea Nacional declarara en abandono del cargo al Presidente Nicolás Maduro, las burlas hacia los parlamentarios y esta medida disparatada e inconstitucional continúan.

Esta vez le tocó el turno de ser el payaso de este circo al constitucionalista Cipriano Heredia, el cual de inteligencia no se va a morir. Y es que Heredia, forzando la interpretación de la constitución a su favor, declaró que el abandono del cargo no es un tema nada mas de ausencia física, sino también de negligencia manifiesta e incumplimiento de funciones.

Al parecer este abogado constitucionalista sacó su título de una cajita de cereal, porque la constitución expresa claramente en los artículos 232 y 233, que solo admite declarar el abandono de cargo del presidente en los siguientes casos: la violación a la soberanía nacional, a la integridad territorial y a la defensa de la nación; su revocatoria popular, muerte, renuncia o la incapacidad física o mental certificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Dado que ninguno de los escenarios mencionados anteriormente se han presentado y que además la AN está en desacato, la declaratoria no tiene asidero constitucional, tal y como el mismísimo opositor Vladimir Villegas se lo cantó a la oposición en días pasados.

Menosmal que siempre hay alguien preparado para señalar estas incoherencias y disparates de la oposición y esta vez el ex ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Mauricio Rodríguez, se los dejó clarito y hasta halagó al abogado constitucionalista que tuvo los riñones de justificar tal atrocidad de la Asamblea.

 

 

 

 

Redacción Lechuguinos