Foto: Lechuguinos.com
Compartir

La Asamblea Nacional  saldrá del desacato, como parte del diálogo es que el parlamento de mayoría opositora respetará a la ANC y al presidente Maduro.

El presidente Nicolás Maduro se reunió con 43 diputados chavistas de la Asamblea Nacional (AN) en desacato por su mayoría opositora. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Federal Legislativo. La premisa fundadora del encuentro fue la necesidad de abrir caminos para la reconciliación entre venezolanos y venezolanas.

El jefe de Estado manifestó su aprobación al hecho de que los diputados y diputadas retomen sus curules en el seno de la AN, bajo la premisa de la búsqueda de concilio y la solución de conflictos entre los actores políticos que en el ente legislativo convergen.

Según reseñó el portal Últimas Noticias, fuentes ligadas al chavismo informaron que las conversaciones entre el Gobierno y la oposición para el relanzamiento de la AN se soporta en acuerdos mínimos que van desde la conformación de una comisión integrada por diputados de ambas partes y miembros de la Asamblea Nacional Constituyente para avanzar en la redacción de una nueva Constitución. Otro condicional es que la Constituyente no dicte “actos constituyentes” ni la AN emane “actos derrocatorios” contra el Poder Ejecutivo y el pueblo venezolano.

Redacción Lechuguinos-LaIguana.TV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here