Abuso sexual - Estados Unidos - Niños-EEUU-2
Foto: Lechuguinos.com

El Gobierno de los Estados Unidos alcanzó un récord en cuanto a la retención de niños migrantes, cifra que pasó de 2.400 en el año 2017 a 12.800 en el año 2018.

El diario estadounidense The New York Times afirmó que la cifra de niños migrantes retenidos  se disparó al menos cinco veces desde el año pasado.

Los menores de edad se encuentran recluidos en centros de internamientos de EE.UU., hecho que representa el registro más alto que haya tenido el país norteamericano en la historia.

El medio estadounidense, el cual logró tener acceso a los registros del Departamento de Salud y Servicios Humanos, informó que los centros se encuentran llenos en un 90 por ciento de su capacidad desde el pasado mes de mayo.

Reveló también que el año pasado los centros solo contaban con una ocupación de un 30 por ciento.

El informe del Departamento también destaca que no se registra un alza de niños entregados a sus familias o representantes.

Según el diario, «el alza de la cifra de menores migrantes es una de las consecuencias de la política gubernamental antiinmigrante del presidente Donald Trump que se erige bajo el plan ‘tolerancia cero».

Ante esto, la Administración de Trump ha notificado su firme intención de mantener a los niños retenidos mientras duren los procesos judiciales de inmigración.

Redacción Telesur