México-Policia-Asesinato-1
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 40
    Shares

En México, el cuerpo sin vida de Abraham Hernández González  fue encontrado por su hija luego de ser secuestrado por sujetos vestidos con ropa militar en su puesto de trabajo.

El defensor de los derechos indígenas de México fue asesinado  en Cuatunalco, Oaxaca, luego de haber sido secuestrado la mañana del mismo día por sujetos desconocidos.

Hernández  era coordinador regional del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi) en la comunidad mexicana de Salchi, distrito de Pochutla.

 ‘‘Un grupo de personas armadas levantó a nuestro coordinador en Pochutla, Abraham Hernández González, de 42 años. Todos tenían el rostro cubierto e iban vestidos como soldados’’, indicó Abraham Ramírez Vázquez, vocero del Codedi en Oaxaca.

Ramírez aseguró que saldrán a las calles para exigir justicia por el asesinato y para que “el gobierno aplique el estado de derecho”.

El dirigente del Codedi agregó que en febrero pasado tres de sus compañeros de la Sierra Sur fueron asesinados en una emboscada, sin que aún haya justicia por el crimen.

‘‘Primero matan con toda impunidad a tres compañeros, a quienes velamos frente al aeropuerto de Huatulco, y ahora atentan contra nuestro compañero de Pochutla”, señaló Ramírez.

“Exigimos a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca atender nuestras demandas y dar con los responsables’’, expresó.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here