Colombia
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 234
    Shares

Continua la violencia desmedida contra personas claves en Colombia a tan solo pocos días de Juan Manuel Santos entregar la presidencia a Iván Duque.

Este jueves, Colombia se vuelve a manchar de sangre con el asesinato del periodista y director del periódico Contacto, Jairo Alberto Calderón Plazas, quien fue intersectado por un motorizado en la región de Tulúa, en el Valle del Cauca.

Se dio a conocer que, Calderón Plazas, de 26 años, recibió varios impactos de bala al detenerse frente a una señal de tránsito cuando viajaba en su moto, en compañía de su pareja.

Durante el proceso de traslado al hospital, el comunicador perdió la vida al momento de aplicarle reanimación.

Sobre los motivos, las autoridades informaron que el periodista no había realizado ninguna denuncia, sin embargo, horas antes de su muerte recibió la visita de un hombre desconocido en las instalaciones de su oficina.

“Plazas no había denunciado amenazas en su contra (…) minutos antes de su muerte, se había reunido con un sujeto con quien sostuvo una conversación, por lo que estamos verificando en varias cámaras el rostro del hombre”, dijo el comandante de la Policía de Tuluá, Julio Mora.

El también publicista, era hijo del exalcalde tulueño, Luis Eduardo Calderón, así que podría también tratarse de un acto de venganza contra su padre.

 Cabe destacar que, Plazas es el segundo periodista asesinado en menos de 24 horas en esa región, luego de que reportaran la muerte del locutor comunitario, Valentín Tezada Rúa.

Rúa fue interceptado por un hombre, cuando salía de casa de su novia, de acuerdo con la policía este habría recibido una llamada sospechosa horas antes de su asesinato.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here