Asesino
Foto: Lechuguinos.com

El asesino del joven Orlando Figuera quemado y apuñalado en Altamira administraba negocios en el área de la construcción y tenía contratos con la gigante y corrupta empresa Odebrecht

Enzo Franchini Oliveros de 32 años identificado como presunto asesino del joven Orlando Figuera, quemado y apuñalado en Altamira, en el municipio guarimbero de Chacao, es el administrador de una compañía familiar de ingeniería y construcción que tuvo contratos con el gigante brasileño de obras públicas Odebrecht.

Franchini Oliveros fue identificado por el Sebin organismo de seguridad del Estado venezolano que allanó la residencia de presunto homicida en la operación Tun Tun, en la urbanización Los Palos Grandes de Caracas.

De acuerdo con los datos registrados en el Servicio Nacional de Contrataciones (SNC) de Venezuela, Franchini es el administrador y accionista minoritario de la firma Oficina Técnica Franchini Oliveros, fundada por sus padres, Massimo Franchini y Elena Oliveros, en noviembre del 2000.

En los expedientes de la constructora se registran contrataciones con la brasileña Odebrecht en 2008, con el Hotel Eurobuilding en 2003 y con el Ministerio de Obras Públicas para la reconstrucción del puente de Cúpira (Miranda) en 2010.

La moto y la hermana

Gracias a los videos y fotografías fue posible identificar al hoy evadido de la justicia venezolana, quien utilizó un casco y una moto durante el día del asesinato, cuya placa ayudó a ubicar su residencia. Al momento del allanamiento, se encontraron 4 motocicletas, entre ellas la usada el día del homicidio, además se pudo recoger una gran cantidad de material de interés criminalístico, como computadoras, tabletas y celulares que están siendo analizados.

La hermana del prófugo, quien fue llevada a declarar al Sebin, la cual reconoció a su hermano como la persona que aparece en el video entre los encapuchados que golpeaban a Figuera, y quien abrió el espacio para que más nadie se quemara al momento de que la víctima fuera rociada con gasolina e incendiada en vida. La mujer negó que ella o el resto de la familia estuviera en conocimiento de las actividades que desarrollaba su hermano.

 

Redacción Lechuguinos