Fusil - Sistema Eléctrico Nacional
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 379
    Shares

Maduro detalló que el sabotaje eléctrico consistió en un incendio provocado con fusil en «un lugar vital para la transmisión de energía eléctrica».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este miércoles que el nuevo ataque a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar​​​​​​, ubicada en el Guri, fue un incendio provocado con fusil en el patio de los autotransformadores. El responsable sería un francotirador.

«Fue un ataque con fusil, seguramente por un francotirador lo que generó un daño que buscaba dejar varias semanas sin luz al país. Los trabajadores incansables permitieron la reparación», explicó. El Ministerio Público (Fiscalía) avanza en la investigación para dar con los responsables.

Añadió que el incendio se provocó en «un lugar vital para la transmisión de energía eléctrica en el país. Nunca en la vida se había producido un evento de este tipo«.

El mandatario venezolano aseveró que los trabajadores de Corpoelec y las fuerzas de seguridad trabajan en la fase de reconstrucción de lo quemado durante el ataque. Indicó que hasta el momento se ha restablecido el servicio en el 80 por ciento del país, pero aún faltan algunos estados.

Asimismo, anunció que debido a la gravedad del incendio, en los próximos días se realizará un plan de administración de carga (cortes programados), mientras se recupera y estabiliza el sistema.

Ataque terrorista

El presidente Nicolás Maduro reiteró que el nuevo ataque al sistema eléctrico fue un acto terrorista, dirigido por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

«No entra en la cabeza de nadie atacar lo que le pertenece a todos los venezolanos. ¿A quién beneficia eso? Al imperio estadounidense», señaló.

Asimismo, señaló a Trump de estar obsesionado con Venezuela y que el motivo de los ataques terroristas son para apoderar de las riquezas naturales del país.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here