Estados Unidos - Siria-Detalles-Guerra
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 14
    Shares

Según la Agencia Arabe Siria de Noticias, la mayoría de las víctimas mortales producto de los bombardeos en Deir ez Zor son mujeres y niños.

Al menos 40 civiles han muerto en ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EE.UU. en el este de la provincia siria de Deir ez Zor, informa la agencia SANA, que cita testigos locales.

Según la agencia, los ataques se registraron en el municipio de Al Bakaan, cerca de la ciudad de Hajin, y la mayoría de las víctimas mortales son mujeres y niños.

Asimismo, los bombardeos destruyeron decenas de casas y obligaron a centenares de familias a abandonar sus hogares, dejando la aldea casi vacía, reportó SANA.

Por su parte, Rami Abdurrahman, jefe del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, precisó que los ataques aéreos ocurrieron el sábado en la aldea de Abu al-Hassan, cerca de la ciudad de Hajin, y que costaron la vida a al menos a 43 personas, entre ellas 17 niños y 12 mujeres.

Abdurrahman precisó que aún no está claro si los hombres muertos en los bombardeos eran combatientes.

El activista Omar Abou Leila también confirmó los ataques, pero indicó que era difícil verificar el número de muertos, recoge AP. La coalición aún no se ha pronunciado al respecto.

La coalición de EE.UU. confirmó este viernes que había llevado a cabo bombardeos en esta provincia siria, pero insistió en que no hubo víctimas civiles, según el portavoz militar Sean Ryan.

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here