Tomas Lucena-Asesino-3
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 151
    Shares

Autoridades del Estado venezolano ha dado un duro golpe al crimen organizado, tras la detención en Colombia del asesino del constituyente Tomás Lucena

Edgardo José Barroeta Valera de 30 años, fue detenido por funcionarios de la Oficina Central Nacional Bogotá (INTERPOL), en Colombia, en un trabajo con autoridades venezolanas. A este personaje se le acusa de ser el autor material del asesinato de Tomás Daniel Lucena Briceño, constituyente por el municipio Escuque del estado Trujillo, el pasado 10 de enero.

Desde su muerte, miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) han ratificado su compromiso por encontrar a los responsables del vil asesinato, pues podría tratarse de un caso de paramilitarismo.

Según explica el portal web, LaIguana.TV, las autoridades dieron con el paradero de Barroeta luego de tener el conocimiento del requerimiento por parte del Tribunal Séptimo de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo, y de hacerse la efectiva solicitud de publicación de la respectiva Notificación Roja al delincuente, y de un intercambio de información con la OCN Bogotá-Colombia, se pudo dar con la ubicación y aprehensión del mencionado en el Puesto Migratorio Rumichaca, del municipio Ipiales – Nariño – Colombia.

Desde principios del 2018, Barroeta presentaba notificación roja internacional de INTERPOL por delito de homicidio en modo de sicariato y asociación para delinquir.

Tomás Lucena se trasladaba con su esposa en un vehículo, en la parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera del estado Trujillo, cuando fue interceptado por el delincuente, quien le propinó varios disparos, ocasionándole la muerte a los pocos minutos.

Tomas Lucena-Asesino-
Foto: Lechuguinos.com

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here