Avanzada Progresista renovación
Foto: Lechuguinos.com
Compartir

A Avanzada Progresista junto con otros 5 partidos les tocó renovación en el CNE para este fin de semana, pero el pueblo buscaba el socialismo

El día de ayer, 4 de marzo, se inauguraron los procesos de renovación de partidos políticos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), en los cuales, seis partidos estaban previstos renovarse: Organización Kilométrica de Venezuela, Movimiento Progresista de Venezuela, Movimiento por una Venezuela Responsable Sostenible y Emprendedora, La Fuerza del Cambio, Avanzada Progresista y Vamos Adelante. Pero en los centros de renovación, lo único que preguntaba la gente era si sacaban el Carnet de la Patria.

Héctor Pérez, dirigente de Avanzada Progresista (AP), llegó temprano a la plaza La Pastora y era el único testigo de los seis partidos. “Yo le digo a la gente que se active”, dijo convencido de que la organización política logrará el mínimo requerido, aunque en realidad, estaba asustado de que así fuera con esa afluencia de personas tan mínima para la renovación.

“¿Van a sacar el carnet hoy?”, preguntó un hombre al funcionario del CNE en la plaza antes mencionada, a lo que el mismo respondió que no y explicó que se trataba de un evento político. El hombre se marchó sin decir nada.

En la plaza Juan Pedro López, a Isglendy López también le hicieron la misma pregunta. Para las 9:00 am, y tras una hora de haberse abierto el punto para la renovación de los partidos, aún no había participado nadie. “Una persona se acercó para preguntar qué estamos haciendo aquí”, contó la operadora del CNE. “Después vino otro para saber si aquí estamos sacando el carnet de la patria”.

Otro punto habilitado frente a la fuente de la plaza Diego Ibarra, estaba sin un alma. Uno de los dirigentes dudó acerca de la jornada: “No sé si fueron los partidos políticos que no llamaron a su gente a movilizarse”. Pues, según él, “hasta las 10:00 am solo han pasado seis personas aquí y cuatro de ellas somos los mismos testigos de los partidos”.

Se veía venir que los partidos opositores no tendrían la respuesta ni la militancia necesaria (recordemos que es un 0,5%), pero, en el caso de Avanzada Progresista, parece que no logrará ni un 0,2 este fin de semana. ¿Será por lo mismo que Vente Venezuela no quiere ir a las jornadas de renovación?

 

Avanzada Progresista renovación
Foto: Lechuguinos.com

 

Avanzada Progresista renovación
Foto: Lechuguinos.com

 

Avanzada Progresista renovación
Foto: Lechuguinos.com

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here