Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El partido opositor Avanzada Progresista, desmintió al autoproclamado y además de reconocer el bloqueo aseguran que no es una medida para “proteger los activos”.

El partido Avanzada Progresista (AP) fijó posición contra el robo de activos venezolanos de Pdvsa en Estados Unidos (EEUU), y denunció que las personas designadas por la Asamblea Nacional en desacato para tal fin, están vinculadas a actos de corrupción.

Así lo señaló el ingeniero Jorge Rodríguez, integrante de AP, en rueda de prensa ofrecida desde la sede del partido en Caracas.

“La situación de Citgo y la situación de Venezuela en los Estados Unidos es sumamente delicada y nos estamos jugando la salud de la República, el destino de Pdvsa y el destino de los venezolanos en los próximos años”, destacó Rodríguez.

Indicó que las acciones de José Ignacio Hernández, procurador del autoproclamado Juan Guaidó, con la empresa Crystallex, “causaron serias pérdidas a Venezuela”, entre ellas, el riesgo de perder totalmente la empresa petrolera Citgo.

Asimismo, señaló que la orden ejecutiva emitida recientemente por Estados Unidos está muy lejos de proteger los activos de los venezolanos, tal y como lo ha señalado miembros de la derecha.

“A la fecha de hoy no existe ninguna orden ejecutiva de protección para los activos de los venezolanos, muy al contrario, son ordenes de bloqueo, de embargo. Contrariamente a los que algunos han pretendido señalar, los activos de Venezuela siguen estando en riesgo”, dijo.

Rodríguez manifestó que solicitarán a las Naciones Unidas una resolución para la protección de los activos de los venezolanos en el exterior.

Asimismo, anunció que enviarán un documento al Departamento de Estado y Departamento de Justicia de EEUU, solicitado la revisión de todos los registros financieros de Hernández, así como la totalidad de sus comunicaciones.

Además, instó a los organismos internacionales a tomar acciones severas contra aquellas personas que propician el saqueo de los bienes de la nación suramericana,

El partido Avanzada Progresista, también rechazó la actuación de Ricardo Hausmann, Alejandro Grisanti, Carlos Vecchio y Luisa Palacio, involucrados en el robo de los activos de la nación.

 Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here