Foto: Lechuguinos.com
Compartir

El canciller venezolano y la alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU abordaron los resultados de los embargos unilaterales de EE.UU. contra Venezuela.

Tuvimos que analizar el impacto del bloqueo ilegal que va contra el derecho internacional del gobierno de EE.UU. contra la República Bolivariana de Venezuela, contra su economía”, declaró ayer miércoles el ministro de Exteriores del país bolivariano, Jorge Arreaza.

Tras una reunión en la Casa Amarilla, la sede de la Cancillería en Caracas (capital venezolana), con la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, Arreaza afirmó que el bloqueo financiero, comercial y petrolero impuesto por Estados Unidos “dificulta el avance de este modelo de protección social, que es antineoliberal, antiprivatizador y pone por encima a la familia y a los ciudadanos”.

Al respecto, el jefe de la Diplomacia venezolana añadió que durante el encuentro habia explicado a Bachelet de la importancia y los avances del modelo de protección social y de garantía de los derechos humanos, firmado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, vigente desde el año 1999.

Además en este sentido, le detalló a su intelocutora que dicha Constitución se consideraba como un gran paso para diseñar y ejecutar un sistema de protección de los DD.HH., el cual a su juicio va mucho más allá de los derechos sociales tradicionales.

egún las declaraciones de Arreaza, durante la reunión ambos evaluaron los desafíos y problemas que enfrenta el país caribeño y hablaron acerca de vías para fortalecer la protección de los DD.HH. en Venezuela.

La alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, quien llegó a Venezuela con el motivo de establecer y evaluar nuevos mecanismos de cooperación y fortalecer las políticas en materia de los DD.HH. de Venezuela, permanecerá en el país caribeño hasta el viernes.

Venezuela sufre una grave crisis como resultado de las sanciones estadounidenses, las cuales han aumentado desde la autoproclamación como presidente de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, en desacato desde 2016.

En este contexto, Caracas considera las sanciones de Washington en su contra como un “crimen de lesa humanidad” por sus lamentables efectos en la vida de la población.

Redacción Lechuguinos-HispanTV

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here