brasileña Marielle Franco
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 62
    Shares

Las balas usadas en el asesinato de la concejal y activista brasileña Marielle Franco pertenecían a un lote vendido en 2006 a la Policía Federal de Brasilia

Las investigaciones del hecho han revelado que el lote de municiones utilizadas el pasado 14 de marzo en el vil asesinato de la activista brasileña fue adquirido por la Policía Federal de Brasilia en el año 2006. Así lo reveló este viernes la pericia de la División de Homicidios de la Policía Civil de Río de Janeiro.

Recordemos que la noche del pasado miércoles, la concejal brasileña Marielle Franco viajaba en un vehículo junto a su chofer y su asesora Fernanda Chaves por el centro de Río de Janeiro al salir de un acto político cuando fueron interceptados, posterior a eso la concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) recibió varios impactos en la cabeza y cuello mientras que el conductor fue baleado por la espalda. Chaves fue la única sobreviviente.

En Río existen redes de tráfico de armas en las que participan policías, guardias penitenciarios y militares, señaló en 2016 una Comisión Parlamentaria de ese estado con amplias zonas bajo control de bandas de narcotraficantes o de milicias parapoliciales, las mismas que eran objeto de las denuncias de la concejal.

Las manifestaciones masivas del jueves en repudio al asesinato de Franco —con más de 50.000 participantes en Río y 30.000 en San Pablo— encontraron eco este viernes en nuevas convocatorias a protestas al final de la tarde tras conocerse la procedencia de las municiones que acabaron con su vida.

El próximo paso de las autoridades será indagar cómo llegaron las balas desde el órgano de seguridad hasta los responsables del hecho para identificarlos.

Redacción Lechuguinos

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here