criptomonedas-Brasil
Foto: Lechuguinos.com

La actitud negativa que han tomado entidades financieras contra el fenómeno mundial de las criptoactivos como el Petro, ha llevado a grandes corporaciones bancarias de Brasil a ejecutar medidas exageradas contra este sistema económico emergente

Los tres bancos privados de Brasil Itaú, Bradesco y  Santander, anularon el servicio con todo tipo de criptomonedas, anunciando que cerrarán sus cuentas en casas de cambio

Por esta razón, organismos que trabajan con criptoactivos como Mercado Bitcoin, emprenden una batalla contra estas entidades bancarias, argumentando que el bloqueo financiero es una represalia por el mercado emergente que representan los activos digitales.

Por parte de los bancos, alegan que el uso de las criptomonedas puede reducir las ganancias del banco.

La situación indica que pronto estos activos podrían ser regulados en el país vecino a mayor escala. Así lo creen representantes de la mayoría de las entidades financieras privadas.

Parecer ser que entidades financieras, a través de sus indicadores de riesgos y análisis quieren quebrantar la posibilidad de que sistemas de mercado como el que ofrece el criptoactivo venezolano Petro, tome auge al ser una alternativa económica ante la crisis mundial, en especial, contra la hegemonía del dólar.

Redacción Lechuguinos