Bariven
Foto: Lechuguinos.com
Compartir
  • 103
    Shares

Conozca un poco de los actos de corrupción de  perpetrados por el presidente de Bariven Francisco Jiménez Yusti

 Francisco  Jiménez Yusti, oriundo de Barinas con 60 años de edad quien fue gerente logístico de la División Faja del Orinoco, y compartió labores con el ingeniero Pedro León Rodríguez, exdirector ejecutivo, quien fue aprehendido por desfalco a Petróleos De Venezuela (PDVSA), también por las vía del otorgamiento de contratos con sobreprecios sustanciales.

En la actualidad Francisco Jiménez Yusti, unge como presidente de Bariven  y fue privado de libertad en Caracas,  por actos de corrupción que va desde desfalco hasta la creación de una compañía en Holanda en abril del 2016.

Otro dato importante es que  Jiménez Yusti fue nombrado directivo de una compañía en la región Gemeente Den Haag o municipio de La Haya.

Cabe destacar, sobre el caso que el Fiscal General de la Republica Tareck William Saab explicó, que las acciones de investigación junto a la Dirección General de Contrainteligencia Militar y la Gerencia de Seguridad de Bariven, se pudo reconocer que la empresa Bariven  cometió  ilícitos en los procesos de compras, en moneda nacional y en dólares, por cantidades superiores a los 10 mil millones de bolívares y 119 millones de dólares, es decir, sobreprecios entre 100% y 98 mil %; en algunos casos “con empresas que no cumplían con los requisitos fiscales”. Asentó el fiscal

Por si fuera poco, la empresa Bariven ordenó compras que favorecieron a otras empresas del contratista Roberto Rincón Fernández, actualmente condenado por una corte del Distrito Sur de Texas, por sobornar a funcionarios de PDVSA por importes aproximados a 1 mil millones de dólares.

Así lo dio  conocer el Fiscal General de la Republica Tareck William Saab, a través de rueda de prensa el pasado 02 de noviembre desde la sede principal del Ministerio Público, donde también detalló que por este caso fueron capturados el gerente de Servicios Técnicos, Joaquín Ernesto Torres Velásquez, y el analista de Compras de la referida empresa, Javier Alexander Sosa Dilluvio.

Para finalizar, el fiscal explicó que Jiménez Yusti es directivo de cuatro compañías de Panamá creadas entre 2010 y 2014, incluyendo una denominada Corporación SolEste. De ñapa este peluche al parecer trafico una obra de arte original con un valor estimado establecido por 14 mil 711 dólares, todo esto lo hizo a través de la empresa FEDEX en el año 2003 desde Miami  Panamá.

 

 

 

Redacción Lechuguinos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here